Nacional

COTENNAREC

COTENNAREC es un Comité aprobado por la Secretaria de Economía para la elaboración de Normas Mexicanas (NMX) y que a su vez se divide en Grupos de Trabajo, en los cuales participan técnicos de diferentes compañías fabricantes y proveedores relacionados al sector Pinturas y Tintas.

Las comisiones de trabajo fomentan la participación de todos los asociados y ofrecen servicios a la membresía, a través del Instituto Mexicano de Técnicos en Pinturas y Tintas, IMTPyT.

Conoce más sobre el COTTENAREC

IMTPYT – INSTITUTO MEXICANO DE TÉCNICOS EN PINTURAS Y TINTAS

Es el órgano técnico especializado de la propia Asociación. El Instituto tiene por objetivo, acrecentar los conocimientos técnicos de los Asociados mediante celebraciones de reuniones, seminarios, conferencias y platicas. Así como fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones entre los Asociados.

Desde 1963 ANAFAPYT no sólo asocia empresas, sino también propicia la afiliación de personas, por lo general profesionales del ramo interesados en su desarrollo individual, o con necesidad de actualizar conocimientos técnicos en cualquiera de las múltiples especialidades de la industria; a este fin se constituyó el Instituto Mexicano de Pinturas y Tintas (IMTPYT), como órgano técnico especializado de la propia Asociación para encargarse de la promoción y difusión de la tecnología de la industria.

Actualmente cuenta con 3 institutos en toda la República:

Conoce más sobre el IMTPYT

REPRESENTATIVIDAD CON GOBIERNO

La Anafapyt forma parte del grupo de trabajo técnico de la Comisión

Nacional de Salud, luego de aceptar la invitación de la Comisión del Senado de la República. El objetivo de este equipo es no solamente fomentar el  desarrollo de la industria, sino también procurar el cuidado a la salud,de los ciudadanos y al medio ambiente.

La integración de la Anafapyt a la mesa de trabajo le permitirá tener mayor representatividad, en especial en los acuerdos alcanzados, entre los que destacan:

  1.  Iniciativa con el proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 280 bis a la ley general de salud, en materia de contenido de plomo en recubrimientos.
  2.  Coadyuvar en los desafíos, impactos y retos tecnológicos relacionados con esta propuesta.
  3.  Especificación de las precisiones y consideraciones sobre el artículo 280 bis de la Ley General de Salud, en materia de contenido de plomo en recubrimientos, solicitadas por la Comisión de Salud.
COMISIÓN DE SALUD

Acercamiento con autoridades de gobierno para el fortalecimiento de la industria en cuanto a observancia a la ley, además de las regulaciones vigentes.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) reconoció el compromiso de la Asociación para continuar impulsando la reactivación de la economía local en conjunto con la industria.

Mediante la celebración de los Diálogos Anafapyt hemos recibido la perspectiva de diversos secretarios quienes comparten con los asistentes información de valor sobre los compromisos gubernamentales en materia de desarrollo económico y sus implicaciones para nuestra industria.

CONCAMIN

La Anafapyt organizó un encuentro con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, presidida por Francisco Cervantes, con quien se sostuvo un diálogo sobre futuras gestiones que lleven al progreso del gremio y la economía del país. Se sostuvo una reunión virtual con más de 40 presidentes y directores generales de empresas integradas a la asociación, se recalcó la importancia de volver a las actividades de forma escalonada con un alto sentido de responsabilidad para, ante todo, perseverar la salud de empleados, usuarios y clientes.

Asimismo, se establecieron propuestas y alianzas conjuntas para contribuir a que la industria de recubrimientos, considerada dentro de las actividades esenciales, operara de nueva cuenta, a través de acuerdos que permitirán ser aceleradores para apoyar en la parte industrial, diversificación de mercados, empleos y comercio del país, al priorizar el bienestar de la población y la estabilidad financiera de México.

CANACINTRA – RAMA 31

La Asociación ha mantenido relación estratégica con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mediante una colaboración mínima sin acuerdos formales de participación dentro de la rama 31 del sector químico, que se refiere a fabricantes de pinturas y tintas, con siete asociados inscritos.

El 2020 fue el año de retomar esfuerzos para retomar la relación con las secretarías de Estado, asociaciones y organismos con intereses en común, para darles a conocer la capacidad de aportación de la Anafapyt por medio de la participación en comités y grupos de trabajo.


© 2021 Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas. Derechos Reservados